Aunque dice el refrán que " El hábito no hace el monje ", soy de las que piensan que nuestra forma de vestir habla mucho de nosotros mismos pues transmite información acerca de nuestra personalidad. Por otro lado, existe también otro refrán muy acertado para la ocasión que dice que "Al ave se le conoce por su plumaje " y con éste no podría estar más de acuerdo pues al igual que los gestos y otras expresiones que nos delatan , hay un mensaje implícito en cada detalle de nuestro look : Los colores, telas , estilo y hasta los accesorios que usamos en nuestro vestuario, muestran parte de nuestro carácter y quienes somos como personas.
De hecho, para muchos de los especialistas en " psicología de la ropa" lo que elegimos para cubrir, realzar o adornar nuestro cuerpo, revela muchas más cosas de las que nos suponemos . Así por ejemplo, elegir un determinado tipo de calzado, es un reflejo de quienes somos o el hecho de utilizar una determinada prenda como gorros, corbatas , sombreros de manera habitual en nuestra forma de vestir, llega a convertirse en nuestra seña de identidad.
Los expertos en comunicación no verbal, aseveran que la apariencia física es otro lenguaje con el que transmitimos nuestros mensajes y comunicamos algo a los demás; que cada pieza que llevamos puesta es una palabra que revela algo de nosotros mismos; habrá pues que conocerse bien para hablar con fluidez el lenguaje de la ropa y para saber adaptar nuestro look a la ocasión , dependiendo de lo que queramos transmitir, es decir, de la imagen que queramos proyectar a los demás, de cada uno de nosotros . En cualquier caso, adoptemos el look que adoptemos y sea cual fuere la ropa elegida para mostrarnos, deberemos estar cómodos para sentirnos bien en nuestra piel; y solo de este modo, seremos fieles en todo momento a nosotros mismos , a nuestro propio estilo, nuestra personalidad.
Son varias las clasificaciones que podemos encontrar en cuanto al estilo de ropa adoptado y la personalidad que cada uno definen ; yo he optado por confeccionar una propia ,cogiendo un poco de aquí y allá, que me ha parecido acertada por la variedad de estilos que toca; sin embargo puede haber otras más acordes a tu personalidad pues
" cada mujer es un mundo " . También puede suceder que no nos reconozcamos o identifiquemos en un solo estilo sino más bien en una combinación de varios pues, cierto es, que dependiendo de las circunstancias y ocasiones para las que nos vistamos , adoptaremos un look u otro, adaptando nuestro estilo a aquellas . El resultado es el mismo ; pero ¡ ojo!, sin perder nuestro sello personal , pues el secreto del buen vestir es ser fiel a quienes somos y no adoptar otro estilo diferente al nuestro, ya que cada mujer es " única ". Lo principal y más importante es conocernos mejor para sacarle provecho, dar rienda suelta a nuestro estilo y personalidad para sentirnos satisfechos en la vida...
Esto son los estilos de mujer que propongo y que iré desarrollando con ejemplos gráficos en sucesivos post:
- Natural o Casual
- Clásica o tradicional
- Seductora
- Provocativa
- Minimalista
- Elegante
- Casual "chic "
- Ecléctica o llamativa
- Apagada
- Deportiva
- Romántica o soñadora
- Moderna
- Original o creativa
- Sofisticada o dramática
- Bohemia
- Femenina...
.... entre otros.
©Kolino
No hay comentarios:
Publicar un comentario