miércoles, 18 de diciembre de 2013

Navidad y moda ( Collages )

Llegan las Navidades y como todos los años , nos disponemos a comprar y a lucir las mejores galas con las que poder celebrarlas ¡¡¡como Dios manda !!!.
En estas fiestas lucirán especialmente bien las prendas de colores blanco,verde y rojo con las que emular al adorado Papa Noel , al bonito y adornado pino y al simpático muñeco de nieve , piezas clave durante esta nostálgica y familiar época del año.

Los brillos destacarán en todo tipo de prendas : Jerseys , faldas, vestidos, blusas , incluso en pantys y zapatos ( En este caso quizás por emular a las guirnaldas multicolores y espumillones varios del popular y sempiterno árbol navideño ).Y en cuanto a telas, los encajes, rasos y terciopelos causarán furor.

Para la última y más larga noche del año , reservamos el socorrido y siempre elegante vestido negro pero también los colores plateado y dorado que lucirán como nunca en nuestras prendas y también en nuestro cuerpo; y es que en esta noche, donde todo es jolgorio y alegría ( Al menos por unos instantes u horas, en las que que nos olvidamos de todo lo demás ), la purpurina corre en nuestro rostro y brazos cual ríos de oro para realzar el ya de entrada recargado maquillaje , sobre todo en el caso de las más jóvenes de cada casa. 

En Nochevieja todo vale y el maquillaje ostentoso forma parte del ritual tanto como los adornos, tocados para el pelo y peinados de lo más rebuscados ( Nunca he entendido, esta afición que tienen algunas por ponerse esa noche el moño más sofisticado o la trenza más espectacular , pasando incluso por pagar una " pasta gansa " en la peluquería por quedar más " ideal "... ) . Eso sí, habría que ver como quedan al finalizar la noche o más bien al alba ( cuando acabada la fiesta y la música , se recogen o se quedan para tomar churros como mandan los cánones, antes de irse a casa a dormir la " mona " ). Pero vale la pena pues solo hay una noche como ésta al año y en este caso bien cabe decir eso de " Que me quiten lo bailao "...













 


 


 


 

 

 

 


 
 
 


 








 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Calendario y moda ( Diciembre )


En Diciembre hielos y nieves ...

Diciembre es un mes típicamente invernal y por tanto muy frío. Es tiempo de quedarse en casa al lado del fuego y asando castañas. Las noches de diciembre son las más largas del año y los días los más cortos ; además las escasas horas de luz diurna se ven empañadas por nieblas y nubes.
Aún así, este viejo mes del año es un mes alegre y familiar y uno de los preferidos del calendario por el gran número de fiestas que alberga: Las calles se llenan de luces y color  y el bullicio y las risas de los más pequeños anuncian que las Navidades están a la vuelta de la esquina...





Nos abrigaremos bien para salir a la calle con bufandas y gorros de lana así como con guantes o manoplas para calentar las manos.
Las prendas básicas en esta dura fase del invierno serán los jerseys de lana y algodón sobresaliendo los de cuello "cisne " o  "cuello vuelto " para abrigar nuestras gargantas; y para el exterior todo tipo de parkas, abrigos de paño o lana y cazadoras con interior forrado de pelo o borreguillo. En calzado, brillarán las botas de más o menos altura acompañando a faldas o pantalones  para todos los gustos .