En estas fiestas lucirán especialmente bien las prendas de colores blanco,verde y rojo con las que emular al adorado Papa Noel , al bonito y adornado pino y al simpático muñeco de nieve , piezas clave durante esta nostálgica y familiar época del año.
Los brillos destacarán en todo tipo de prendas : Jerseys , faldas, vestidos, blusas , incluso en pantys y zapatos ( En este caso quizás por emular a las guirnaldas multicolores y espumillones varios del popular y sempiterno árbol navideño ).Y en cuanto a telas, los encajes, rasos y terciopelos causarán furor.
Para la última y más larga noche del año , reservamos el socorrido y siempre elegante vestido negro pero también los colores plateado y dorado que lucirán como nunca en nuestras prendas y también en nuestro cuerpo; y es que en esta noche, donde todo es jolgorio y alegría ( Al menos por unos instantes u horas, en las que que nos olvidamos de todo lo demás ), la purpurina corre en nuestro rostro y brazos cual ríos de oro para realzar el ya de entrada recargado maquillaje , sobre todo en el caso de las más jóvenes de cada casa.
En Nochevieja todo vale y el maquillaje ostentoso forma parte del ritual tanto como los adornos, tocados para el pelo y peinados de lo más rebuscados ( Nunca he entendido, esta afición que tienen algunas por ponerse esa noche el moño más sofisticado o la trenza más espectacular , pasando incluso por pagar una " pasta gansa " en la peluquería por quedar más " ideal "... ) . Eso sí, habría que ver como quedan al finalizar la noche o más bien al alba ( cuando acabada la fiesta y la música , se recogen o se quedan para tomar churros como mandan los cánones, antes de irse a casa a dormir la " mona " ). Pero vale la pena pues solo hay una noche como ésta al año y en este caso bien cabe decir eso de " Que me quiten lo bailao "...