A primeros de Noviembre... tu fuego enciende
Noviembre es un mes típicamente otoñal, de transición entre el otoño que termina y el invierno que comienza. Las temperaturas son normalmente bajas , habiendo posibilidad de nevadas sobre todo en las zonas más nórdicas del país. Alrededor del día 11, suele producirse ( aunque no siempre ) una subida de temperaturas que se conoce como el "Veranillo de San Martín” en honor a la festividad de ese día. De mitad de noviembre en adelante el frío ya es constante y casi se puede hablar de invierno.
En cuanto a moda, comenzaremos a lucir todo tipo de prendas de abrigo: Jerseys y rebecas de lana así como camisas y camisetas de algodón grueso para el interior ;y para el exterior, toda clase de trenkas, cazadoras, chaquetones, parkas y abrigos más o menos largos, sin olvidarse de la socorrida gabardina o chubasquero para los días de lluvia.
No saldremos a la calle sin los complementos estrella de la estación : Guantes o manoplas y bufandas multicolor para todos los gustos. Las más modernas o frioleras también lucirán sendos gorros de lana multiformes y con colores normalmente a juego con bufandas y/o guantes.
Triunfará el pantalón largo más o menos estrecho o elástico en colores otoñales pero para quien guste de faldas y vestidos se echará mano de leggins y leotardos o bien de pantys de buen grosor tanto en colores lisos como estampados ; para las más atrevidas o para salir de fiesta existe una buena colección de pantys más finos y de fantasía que darán un toque más chic al vestuario en su conjunto .
En cuanto al calzado, tiraremos de zapato cerrado o acordonado y sobre todo de botines y botas de más o menos altura incluyendo las de agua para las mujeres más prácticas...